jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesProfesor sufrió un violento asalto mientras daba una clase por internet

Profesor sufrió un violento asalto mientras daba una clase por internet

Un profesor universitario fue asaltado de forma violenta por una banda de delincuentes en su casa en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, mientras dictaba una clase por zoom debido a la pandemia del coronavirus.

Según los informes policiales, el hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre, mientras el docente Mario Candido Santos, de 51 años, estaba en su clase de contabilidad en línea con cerca de 20 alumnos, hasta que fue sorprendido por los asaltantes.

El video de la transmisión muestra que dos sujetos inmovilizan a Santos mientras el resto rebusca objetos de valor en el domicilio. «Cállate, esto es un atraco. Vamos a limpiar tu casa. ¿Dónde está tu hija, dónde está el dinero y dónde está el resto de cosas?», dijeron los delincuentes con alevosía, según relató la víctima.

 

La hija del maestro, que está embarazada, también fue tomada como rehén y amenazaban con hacerle daño si no les entregaba dinero. El grupo de criminales también les ató las manos y cubrió la cabeza con mantas mientras se llevaban las cosas.

Gracias a que el asalto ocurrió en plena videollamada, los alumnos dieron aviso a las autoridades en Brasil, quienes por su oportuna reacción pudieron atrapar a los asaltantes antes de que emprendieran la huida.

Los efectivos policiales pudieron recuperar 500 reales (93 dólares), dos relojes, dos celulares y las llaves del automóvil del docente.

Cactus24/12-11-2020

Lo más popular