De un bando político y del otro, dirigentes de la región falconiana no quieren adelantarse a lo que sería el gobierno de Estados Unidos con Joe Biden a la cabeza.
Alberto Alvarado, coordinador de comunicación, agitación y propaganda del Psuv Falcón, señaló que festeja la derrota de Donald Trump, uno de los escasos 10 presidentes norteamericanos que no ha alcanzado la reelección.
Sin embargo, no tiene las mejores expectativas con respecto a lo que será la administración de la Casa Blanca bajo el liderazgo del demócrata, quien mientras ocupaba la vicepresidencia con Barack Obama, fue uno de los artífices de la declaratoria de Venezuela como amenaza inusual para la seguridad de los Estados Unidos.
Por otra parte, Harold Guerrero, en su condición de abogado y líder opositor de Paraguaná, manifestó que se debe esperar a que las autoridades electores estadounidenses oficialicen cuál fue la decisión tomada por el pueblo de ese país.
Dijo que hasta la fecha solo se han hecho públicas las protecciones de algunos medios de comunicación, en medio de las denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso comicial, hechas por el todavía presidente Donald Trump.