viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaAsí puedes liberar espacio en WhatsApp con la nueva herramienta 'Administrar almacenamiento'

Así puedes liberar espacio en WhatsApp con la nueva herramienta ‘Administrar almacenamiento’

Sin control, WhatsApp puede acaparar buena parte del almacenamiento del móvil. Desde siempre fue posible hacer limpieza en WhatsApp manualmente, con apps o con la rudimentaria herramienta de almacenamiento.

Ahora, WhatsApp estrena una herramienta más avanzada para hacer limpieza y liberar espacio en los archivos de WhatsApp.

La nueva herramienta se encuentra exactamente donde estaba la vieja. Primero debes entrar en los ajustes de WhatsApp, para después dirigirte a Almacenamiento y datos y, por último, tocar en Administrar almacenamiento.

Es aquí donde el cambio se hace evidente, con más datos, un diseño más visual y distintos grupos de elementos que te podrían interesar borrar: aquellos que han sido reenviados muchas veces y los que tienen gran tamaño.

La principal ventaja de esta nueva herramienta con respecto a la anterior, es que puedes seleccionar qué quieres borrar y qué no, viendo una vista previa de qué es qué y con la posibilidad de ordenar los resultados bajo tres criterios: primero los más recientes, los más antiguos o los más grandes.

La nueva herramienta, eso sí, sólo te permite eliminar elementos multimedia de un chat, y no mensajes de texto, contactos o ubicaciones, como era posible en la versión anterior. No obstante, el espacio que ocupan esos elementos es mucho menor al de los elementos multimedia, y siempre puedes borrar los chats manualmente, desde la lista de chats.

En resumen, liberar espacio en WhatsApp es más fácil que nunca desde el nuevo apartado Administrar almacenamiento. Este es el proceso completo para borrar fotos o vídeos de WhatsApp que se están comiendo el almacenamiento de tu móvil:

  • Toca en el botón de menú ?

  • Entra en Ajustes

  • Toca en Almacenamiento y datos

  • Toca an Administrar almacenamiento

  • Entra en Reenviados muchas veces, De más de 5 MB o en una conversación

  • Selecciona las fotos, vídeos o archivos que quieres borrar (con un toque prolongado)

  • Pulsa el botón de la papelera para borrarlos

Ten en cuenta que lo que borres en WhatsApp se borra para siempre y, aunque hay modos para intentar recuperar fotos y vídeos borradas de WhatsApp, no son infalibles. En WhatsApp no hay papelera, así que asegúrate de borrar sólo aquello que no vayas a echar de menos.

Cactus24 (03-11-2020)

Lo más popular