sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónMaraveca  despliega  fibra óptica en Punto Fijo para ampliar red de consumidores...

Maraveca  despliega  fibra óptica en Punto Fijo para ampliar red de consumidores con acceso a internet

La empresa de telecomunicaciones Maraveca informó a través del Ingeniero Carlos Leal sobre los trabajos de despliegue de fibra óptica a todo el largo y ancho de la avenida Ollarvides de Puerta Maraven en Punto Fijo.

El ingeniero aseguró que en esta  primera etapa se inició el trabajo  en la parte norte, desde la entrada del sector Pedro Manuel Arcaya hasta la intersección de un establecimiento comercial llamado “El Comediante”.

Detalló que el despliegue tiene el propósito de brindar el servicio a la zona comercial de la avenida Ollarvides paralelamente de las calles  Pelayo y Riera, así como a la parte residencial  de la zona.

Leal agregó que tienen la meta de sumar entre 300 a 400 clientes nuevos a Maraveca como primera  fase, antes de terminar el 2020, “ esperamos   seguir ampliando la red,  ya que existe una capacidad de respuesta  operativa para atender unas tres etapas continuas”, apuntó.

Dentro del mismo orden, acotó que el servicio de internet por fibra óptica que ofrece MARAVECA también está en varios sectores del este de la ciudad de Coro que disfrutan de esta tecnología denominada   FTTH (Fiber To The Home)  por sus siglas en Inglés y que significa «tecnología de la fibra óptica directo hasta la casa», una tecnología cableada que permite altas velocidades del servicio de internet.

También dijo que el servicio que ofrece Maraveca en fibra óptica es muy distinto al que existe en otras compañías de telecomunicaciones del país, las cuales “son muy vulnerables por ser de cobre, llama la atención y propicia el robo”, agregó que por su condición, el material con el tiempo también se daña.

Mientras que el cableado de fibra de Maraveca  es más confiable, menos vulnerable y mucho más robusto ante condiciones climáticas, además a través del hilo de fibra se puede transmitir múltiple información.

Cactus24/02-11-2020

Lo más popular