viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesLeopoldo López: “Yo no quería salir de Venezuela”

Leopoldo López: “Yo no quería salir de Venezuela”

El dirigente opositor Leopoldo López ofrece este martes 27 de octubre, las primeras declaraciones en rueda de prensa desde el Círculo de Bellas Artes en Madrid, España, luego de haber huido de Venezuela.

López agradeció al Gobierno de España por el recibimiento y también al líder Juan Guaidó por hacer posible su salida del país. “Está liderando la causa por la libertad de Venezuela, por él estoy yo aquí”, indicó.

El fundador de Voluntad Popular (VP) también agradeció a “la Unión Europea y los países aliados que nos han acompañado en la lucha por la libertad”.

“Por encima de todo, a mis hermanos que están en Venezuela” sufriendo las consecuencias de un modelos totalmente equivocado, corrupto, opresivo que ha obligado a más de 5 millones de venezolanos a salir de nuestro territorio”, señaló.

López aseguró que las circunstancias lo condujeron abandonar el país. “Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije públicamente, se lo dije a mi esposa, lamentablemente las circunstancias me obligaron a salir de Venezuela”, aseguró.

Al comienzo de su discurso citó al ex presidente venezolano Rómulo Betancourt. “Recojo las palabras del padre de la democracia en Venezuela cuando le tocó irse al exilio: “We will come back” (…) Lo repetimos, vamos a regresar a Venezuela para liberarla, estoy totalmente convencido de que Venezuela será libre”.

López pidió la unidad de la coalición de países “que han sumado a la causa de la libertad de Venezuela”.

“La coalición que ha liderado nuestro presidente Guaidó son 60 países, la coalición internacional más amplia desde la II Guerra Mundial”, aseveró.

El político venezolano no ofreció detalles sobre su salida del país y tampoco de su estatus legal en España. “En estos momentos, por la responsabilidad que tengo con las personas que colaboraron, no puedo dar detalles”.

Cactus24/27-10-2020

Lo más popular