domingo, abril 28, 2024
InicioFarándulaGloria Estefan revela que tuvo pensamientos suicidas

Gloria Estefan revela que tuvo pensamientos suicidas

Gloria Estefan habló desde el corazón sobre uno de los episodios más duros de su vida. Con la voz rota, la cantante contó cómo fue sobrellevar la llegada de su padre a casa tras su participación en la guerra de Vietnam.

Como otros miles de combatientes, su cuerpo se debilitó y enfermó por culpa del herbicida Agente naranja, que empleaban los militares como parte de su programa de guerra química. Ese contacto desarrolló en él una esclerosis múltiple que fue acabando con su salud y calidad de vida.

Gloria, cuando joven , se encargaba de cuidarle, fue testigo de ese duro proceso, una situación que le hizo plantearse quitarse la vida, revela la revista People en Español.

«Mi padre había dejado un arma cuando se fue a la guerra y yo sabía dónde estaba. Empecé a tener pensamientos desesperados. Recuerdo ir a ese lugar y pensar, ‘ok, el arma está ahí, pero, qué tal si mejor me ahorco porque si no va a haber mucha sangre, incluso ya había elegido el árbol», expresó entre lágrimas.

Confiesa que fue  el amor por los suyos lo que cambió  todo: «Lo que me hizo superarlo fue pensar en los demás, fue pensar en la gente que amaba. Así que me dije, ‘ok, tengo que estar aquí por ellos. No puedo ir a ningún lado», prosiguió.

Lo más popular