domingo, noviembre 17, 2024
InicioNota de interésDesenterró a su gato y lo clonó

Desenterró a su gato y lo clonó

Garlic estaba muerto y Huang Yu no podía remediarlo. Así que un frío día de invierno, enterró el cadáver de su gato en un parque cercano a su casa.

Horas después, aún devastado, el empresario de 22 años recordó un artículo que había leído acerca de la clonación de perros en China. ¿Y si algún día pudiera revivir a Garlic?

“Garlic es irremplazable para mí”, comentó Huang, quien desenterró a su gato británico de pelo corto y lo puso en el refrigerador como preparación para la clonación. “Garlic no dejó descendencia así que solo podía clonarlo”.

Esa idea lo llevó a Sinogene, una empresa comercial dedicada a la clonación de mascotas con sede en Pekín. Con unos 35.000 dólares y al cabo de siete meses, Sinogene creó lo que los medios de comunicación oficiales de China llamaron el primer gato clonado del país, una señal más de que la nación se está convirtiendo en una potencia en genética y clonación.
 
Eso también indica que China podría convertir la clonación de mascotas en un negocio viable.
 

La clonación de mascotas no se limita a China (Barbra Streisand declaró el año pasado que dos de sus perros son clones) y los gatos han sido clonados durante años, pero Garlic es el primer gato clonado por China, lo que ha fortalecido su posición entre los países que más clonaciones realizan, los cuales incluyen a Estados Unidos, el Reino Unido y Corea del Sur.

Mi Jidong, director ejecutivo de Sinogene, afirmó que la empresa decidió comenzar a clonar mascotas en 2015 tras realizar una encuesta entre aproximadamente mil personas que demostró que había demanda. La empresa ha clonado a más de cuarenta perros, incluyendo schnauzers, pomeranos y malteses, a un costo de 53.000 dólares cada uno, algunos para ser mascotas y otros con fines de investigación médica.

De acuerdo con Mi, es más costoso clonar perros que gatos, ya que el periodo en que es posible recolectar óvulos es muy breve en los perros. Afirmó que más de cien personas han almacenado muestras de ADN de sus mascotas con la expectativa de clonarlas, Informa NYT.

Cactus24 (20-19-2020)

Lo más popular