jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesInfobae: Rusos con uniforme venezolano en frontera con Brasil

Infobae: Rusos con uniforme venezolano en frontera con Brasil

El pasado 9 de octubre, un grupo de oficiales rusos llegó al territorio venezolano, especificanente por la Gran Sabana, en el estado Bolívar, cerca a la frontera con Brasil, según Infobae.

El citado medio, indicó que la llegada de este grupo ocurrió días después de que Brasil desplegara, entre el 4 y el 23 de septiembre, la Operación Amazonas, que incluyó el lanzamiento de cohetes con alcance de hasta 80 kilómetros, a través de los nuevos lanzacohetes múltiples Astros Mk6, de fabricación local, metralladoras, obuses y morteros 60, 81 y 120 mm.

Los rusos llegaron a Santa Elena vistiendo uniforme del ejército venezolano. Los grupos de militares rusos y venezolanos se han dedicado desde que llegaron al estado Bolívar a hacer ejercicios militares. “Se la pasan disparando a los cerros, bueno eso es lo que yo he visto”, dice un habitante de Maura, indica Infobae.

“A pasear por el pueblo son muy misteriosos, pero aquí todos saben quienes son, desde el día que llegaron al aeropuerto. Claro, eso ha mucho miedo, porque uno no sabe en qué momento pueda pasar algo”, dijo la fuente.

Narra que “también llegó una comisión con funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pero permanece muy oculta. Parece que de verdad creen que habrá una invasión militar por esta frontera”, señaló.

Cactus24 (19-10-2020)

Lo más popular