viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesConas detuvo al dirigente de Voluntad Popular Yovanny Salazar en Guárico

Conas detuvo al dirigente de Voluntad Popular Yovanny Salazar en Guárico

Este sábado 17 de octubre el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvo a Yovanny Salazar, dirigente del partido Voluntad Popular en el estado Guárico, quien también fue alcalde de Chaguaramas durante el período 2013-2017.

La información la dio a conocer el partido político en su cuenta de Twitter.

Aseguraron que Salazar fue sacado de la casa de su hijo, ubicada específicamente en Chaguaramas, por funcionarios de este organismo de seguridad. Desde Voluntad Popular sostienen que desconocen el paradero del dirigente y responsabilizan «a la dictadura por la integridad física» de este.

«Alertamos que quieren montar una olla contra Yovanny Salazar al acusarlo de extorsión agravada, para evitar que sea catalogado como un preso político más del régimen. Está claro que esto forma parte de la sistemática persecución contra la dirigencia política, pretenden encubrirla acusando a nuestro hermano Yovanny de un delito común, cuando el mundo conoce que los cuerpos de seguridad, los fiscales del Ministerio Público y los jueces están al servicio del régimen», reza el comunicado de VP.

 

Lo más popular