Opositores del presidente de brasileño, Jair Bolsonaro, cuestionaron este miércoles la “propaganda” progubernamental durante la transmisión en un canal público del partido entre Brasil y Perú por las clasificatorias al de fútbol mundial Qatar 2022.
Durante el entretiempo de la victoria 4-2 de la ‘Canarinha’ ante la ‘Blanquirroja’ la noche del martes, el comentarista de TV Brasil, hablando en nombre de la gerencia de ese canal abierto, envió un “abrazo especial” al jefe de Estado.
Además, los espectadores del encuentro vieron una seguidilla de noticias durante el entretiempo, que destacaban las acciones de Bolsonaro, entre ellas un discurso del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, sobre su cuestionada gestión contra los incendios forestales en el Pantanal.
«El partido de la Seleçao se transmite en un canal público. El comentarista envía un abrazo al presidente. En el medio tiempo, noticias del gobierno. No, no estás en Corea del Norte, sino en Brasil», reaccionó en Twitter Kim Kataguiri, diputado del partido derechista DEM.
La transmisión del cotejo por TV Brasil fue anunciada apenas una hora antes del inicio. En principio iba a transmitirse solamente por una plataforma paga en línea, privando a muchos de ver al elenco de Tite.
La TV Globo, mayor cadena privada del país, suele transmitir todos los juegos del equipo nacional, aunque en esta ocasión renunció a adquirir los derechos de transmisión exigidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por considerarlos exorbitantes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) intercedió ante su par peruana para que los derechos fueran transferidos de forma gratuita a TV Brasil para que así el partido pudiera ser visto por un número mayor de personas, según medios brasileños.
Algunos especialistas de medios consideran que esta es una maniobra del gobierno para afectar a Globo, que es muy crítico con el gobierno de Bolsonaro.
AFP
Cactus24/15-10-2020