viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesGobierno español concede Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo...

Gobierno español concede Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Nadal

El Consejo de Ministros ha decidido conceder al tenista manacorense la máxima condecoración posible que se entrega por parte del Gobierno a un deportista.

«He dejado para el final un anuncio que hacía especial ilusión a este Consejo de Ministros y a mi también como portavoz, que es que justamente ha concedido en el día de hoy la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivoa nuestro jugador Rafael Nadal. Creo que hay poco que mencionar del curriculum de este deportista, de esta persona fuera de serie en las pistas y también fuera de las pistas», explicó la ministra María Jesús Montero.

«Nos honra trasladarle esta distinción no sólo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia, no sólo en España sino a nivel internacional, sino también da gusto hacerlo en una persona que reúne los valores, referentes juveniles y todo lo que permite hacernos mejores», remató la portavoz del Gobierno.

 

El Consejo de Ministros ha decidido conceder al tenista manacorense la máxima condecoración posible que se entrega por parte del Gobierno a un deportista.

«He dejado para el final un anuncio que hacía especial ilusión a este Consejo de Ministros y a mi también como portavoz, que es que justamente ha concedido en el día de hoy la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo a nuestro jugador Rafael Nadal. Creo que hay poco que mencionar del curriculum de este deportista, de esta persona fuera de serie en las pistas y también fuera de las pistas», explicó la ministra María Jesús Montero.

«Nos honra trasladarle esta distinción no sólo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia, no sólo en España sino a nivel internacional, sino también da gusto hacerlo en una persona que reúne los valores, referentes juveniles y todo lo que permite hacernos mejores», remató la portavoz del Gobierno.

Nadal se une así a otras grandes figuras del deporte español como el piragüista David Cal, el ciclista Joan Llaneras o los futbolistas Xavi Hernández, Iker Casillas y Andrés Iniesta entre otros.

Cactus24 13-10-20

Lo más popular