jueves, abril 18, 2024
InicioCaraboboColegio de enfermeros exige condiciones sanitarias en uso de trajes de bioseguridad...

Colegio de enfermeros exige condiciones sanitarias en uso de trajes de bioseguridad contra la covid-19

Julio García  presidente del Colegio de Profesionales de  Enfermería, del estado Carabobo se  pronunció la mañana de este martes a través de Unión Radio exigiendo al gobierno venezolano mejores condiciones sanitarias para que los profesionales de la salud puedan laborar de manera cómoda, sin exponer sus vidas y resguardando el bienestar de los pacientes.  

García manifestó que es necesario cambiar los trajes de bioseguridad que se están usando para la protección del covid-19, ya que el personal debe utilizarlo  durante más de ocho horas y no soporta el calor y por ser tan inaguantables, eso ha generado que algunos enfermeros se desmayen.

El representante gremial manifestó: “Cómo van a meter a una persona en una bolsa plástica. Es inhumano trabajar en esas condiciones”. Los trajes de protección son hechos de plástico ahora llegaron de color amarillo y cada día se torna insoportable,  agregó.

García negó que todos los centros de salud estén dotados, porque si bien es cierto en algunos hospitales hay insumos, estos escasean en ambulatorios y CDI.

El enfermero comentó que en las áreas COVID-19, es común ver a familiares haciendo grandes esfuerzos, hasta lo imposible,  para comprar antibióticos y otros medicamentos que necesitan los pacientes.

Cactus24: 13-10-2020 

Lady Arcila 

Lo más popular