viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesVenezuela probará vacuna china contra Covid-19

Venezuela probará vacuna china contra Covid-19

Nicolás Maduro anunció este domingo en una alocución en cadena nacional, que una vacuna china llegará a Venezuela «en los próximos días» para la fase 3 de pruebas, en la que participarán «miles de voluntarios».

«En los próximos días llega la vacuna china a Venezuela, llega para la fase 3 (…) y cumplirá sus protocolos para colocársela a miles de voluntarios que han surgido», aseguró.

Maduro no explicó cuál de las cuatro vacunas chinas llegará al país, pero aseguró que será «totalmente gratuita» y «para todos».

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos (entre un total de nueve en el mundo), aunque una de las cinco restantes forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

Maduro aseguró que se le «garantizará a todos los venezolanos la vacuna» y que esta será «totalmente gratuita».

El pasado 2 de octubre se recibió un primer lote con 2.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, que servirá para que el país caribeño participe de la fase 3 de su desarrollo.

Acerca de la evolución de la pandemia de Covid-19 en Venezuela, el mandatario reiteró que se ha conseguido «aplanar la curva» de contagios, puesto que «hay una tendencia lenta pero sostenida de disminución».

Cactus24/ 12-10-2020

Lo más popular