En la avenida principal de la parroquia Campo Lara, municipio Lagunillas del estado Zulia, mataron a balazos a Jander Salvador Ysambert Almao, de 40 años.
Su cadáver lo localizó la Policía a escasos metros de una panadería. No tenía objetos de valor ni dinero, pero en los bolsillos de su pantalón se encontró una cédula de identidad, lo que permitió su identificación.
El reporte de los funcionarios del CPBEZ detalla que recibieron una llamada anónima. Se acercaron en una patrulla hasta el sector y localizaron el cuerpo sobre el pavimento. La comunidad escuchó las detonaciones, pero ninguno precisó si los homicidas andaban a pie, en moto o en carro. Solo comentaron que el occiso era oriundo de Mene Grande, municipio Baralt.
La investigación del homicidio la asumió la Policía científica. En su informe preliminar catalogan el caso como un ajuste de cuentas. Enviaron el cadáver en una furgoneta forense hasta la morgue del Hospital General de Cabimas. Esperan obtener más detalles sobre el quehacer de Ysambert Almao luego de entrevistar a sus parientes.
Los detectives del Eje de Homicidios solicitarán los vídeos de seguridad a los establecimientos de la zona, para descartar si alguno pudo grabar qué ocurrió el sábado a las 11.00 de la noche cuando asesinaron al transeúnte.
Cactus24 (11-10-2020)