jueves, diciembre 26, 2024
InicioEspecialesIndiana y Nicolás: “Emprendimos con el objetivo de ayudar a nuestros padres”

Indiana y Nicolás: “Emprendimos con el objetivo de ayudar a nuestros padres”

Indiana Coronado es una jovencita venezolana de 13 años de edad que desde hace casi cinco años junto a su familia prueba suerte en el exterior.

Esa experiencia la llevó primero a Panamá donde residió durante un año, luego de varios trámites, llegó a Colombia, concretamente a la ciudad de Cali. Allí la venezolana reconoce que ha sido muy bien acogida por la comunidad al punto de que logró, pandemia en medio, hacer florecer su emprendimiento de anchetas (detalles y decoraciones) de la mano de un amigo colombiano: Nicolás Rodríguez de tan solo 15 años de edad.

Sin embargo, no las han tenido tan fácil y han sufrido, como la mayoría de las familias venezolanas, los embates de la migración. Esto sembró en ella el profundo deseo de ayudarlos y dio vida a una idea que desde siempre la ha hechizado: las manualidades. Pasión que unió a Indiana y Nicolás desde que se conocieron  tanto que ya son socios.

Lo más bonito de esta experiencia, que apoyan familiares y amigos , ha sido el aprendizaje,apunta Coronado como toda una experta.

Nicolás, quien la secunda, dice que le gusta el negocio porque “cada quien aporta valor a los productos que elaboran”. Muestra de ello -confesaron a Venezolanos Que Inspiran de Cactus24 Noticias – “son las fotografías que toman a cada uno de los regalos que elaboran con al menos dos semanas de anticipación”.

Indiana afirma: “nosotros trabajamos por pedidos” mientras que Nicolás agrega, “y siempre de acuerdo al gusto del cliente”. Estos jóvenes no siempre pueden estar juntos, por lo que cada quien tiene muy clara su tarea cuando de elaborar el producto se refiere.

Ellos son “Kartisnick_designs y aunque son muy jóvenes, saben la responsabilidad que trae un emprendimiento, no importa el tamaño que tenga.

Dentro de la oferta que tienen para ofrecer están los centros de mesas, desayunos sorpresas, cajas explosivas, bouquets, meriendas y mucho más.

Indiana dice que ha aprendido mucho en Colombia sobre todo “que hay personas que son muy generosas y buenas con los venezolanos”, mientras que Nicolás también admite que ha aprendido bastante “sobre todo de la comida. Me parece muy rica”.

Ambos ven el futuro con optimismo y se ven así mismos con una gran empresa que crezca al ritmo de sus sueños.

A Indiana y Nicolás puedes conseguirlos en su red social de instagram @karisnick_designs.

Mira la entrevista completa: 

Cactus24 (11-10-2020)

 

Lo más popular