jueves, marzo 28, 2024
InicioLa Gran CaracasSebin se desplegó en Plaza Venezuela para impedir homenaje al concejal Fernando...

Sebin se desplegó en Plaza Venezuela para impedir homenaje al concejal Fernando Albán 

Dirigentes y militantes de Primero Justicia se pronunciaron este 8 de octubre por cumplirse el segundo año de la muerte del concejal Fernando Albán, su familia ha venido pidiendo la aplicación del protocolo de Minnesota y Estambul donde se establece la exhumación del cuerpo en presencia de expertos internacionales independientes avalados.

Hay que recordar que Albán falleció bajo custodia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede del organismo en Caracas, el dirigente de Primero Justicia había caído desde el piso 10 del edificio de la policía política.

Por tal razón Primero Justicia convocó a una concentración en el Sebin de Plaza Venezuela para rendir honores a Albán a dos años de su trágica muerte, este llamado provocó el despliegue de la policía política en la zona.

Según el informe presentando por el fiscal general, Tarek William Saab el concejal Albán se suicidó, pero su familia, compañeros de partido y abogados, han desmentido esta versión, incluso han extendido la denuncia hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) donde aseguraron que el concejal fue víctima de torturas y lanzado desde el piso 10 de la sede del Sebin el Plaza Venezuela.

Incluso, el caso del dirigente de la tolda aurinegra es uno de los evaluados en el más reciente informe de la Misión Independiente de determinación de Hechos sobre Venezuela, publicado el pasado 16 de septiembre, en el que se vincula a altas autoridades del chavismo y al mismo Nicolás Maduro, en delitos y crímenes de lesa humanidad.

Cactus24/08-10-2020

Lo más popular