jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesNadal supera a Sinner y alcanza las semifinales de Roland Garros

Nadal supera a Sinner y alcanza las semifinales de Roland Garros

El maestro de la tierra batida, el español Rafa Nadal, pasó su primera gran prueba del Abierto de Francia de este año con una victoria por 7-6(4) 6-4 6-1 contra la estrella emergente, el italiano Jannik Sinner, tomando impulso en su objetivo de conquistar el decimotercer Roland Garros de su carrera.

El tenista mallorquín, que también busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos de Grand Slam masculino en individuales, se vio presionado por el joven de 19 años, Sinner, pero superó la prueba y ahora se centrará en su próximo rival, el argentino Diego Schwartzman, quien de hecho le ganó en los cuartos de final del Abierto de Italia el mes pasado.

Las 97 victorias previas de Nadal, de 34 años, en Roland Garros marcaron la diferencia en momentos clave, con el español recuperándose tras los dos primeros sets.

Sinner, el primer tenista que llega como debutante a los cuartos de final desde Nadal en 2005, confirmó su inmenso potencial pero le faltó un poco de compostura.

“Sinner es un talento muy, muy joven con mucha potencia, grandes golpes. Durante dos sets fue duro, pero en el segundo set tuve la suerte de volver”, dijo Nadal tras un partido disputado en condiciones de frío que terminó a las 0126 hora local, el partido que más tarde ha acabado en la historia del Roland Garros.

“Las condiciones eran un poco difíciles, golpeaba cada bola muy fuerte y con este frío, mi velocidad no está ahí. Fue difícil para mí ponerlo fuera de posición.

“Ahora tengo dos, bueno casi un día y medio libre para descansar y entrenar”.

“A partir de ahora hay que tratar de mejorar y jugar horas y más horas en la pista, lo cual necesito hacer”, dijo por su parte Sinner.

 

Cactus24 07-10-20

Lo más popular