Los directores ganadores del Oscar James Cameron, Clint Eastwood y Martin Scorsese se unieron a los propietarios de salas de cine para realizar un pedido por ayuda financiera, declarando que temen por el futuro de la industria.
En una carta enviada el miércoles a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijeron que la crisis del coronavirus propinó un golpe devastador a las salas de cine y que sin fondos, estas “podrían no sobrevivir al impacto de la pandemia”.
La carta fue firmada por más de 70 directores y productores junto a la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, el Sindicato de Directores de Estados Unidos y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.
La pandemia obligó a los cines a cerrar sus puertas a mediados de marzo. Las grandes cadenas, como AMC Entertainment y Regal Cinemas de Cineworld Plc, han reabierto con una capacidad reducida en muchas ciudades de Estados Unidos, pero no en los mercados de Los Ángeles y Nueva York, los más grandes del país.
Los esfuerzos por llevar a los estadounidenses de regreso a los cines han resultado decepcionantes y los estudios de Hollywood han retrasado el estreno de grandes películas como “Black Widow” y “Top Gun: Maverick” al 2021.[nL2N2GK1JR]
La carta dice que un 69% de las compañías de salas de cine pequeñas y medianas se verán obligadas a solicitar la bancarrota o cerrar permanentemente a menos que reciban ayuda.
Entre otras personas que firmaron la carta están los productores de películas de James Bond Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, la directora de “Wonder Woman” Patty Jenkins y el director y productor de películas de acción Michael Bay.
Los signatarios pidieron al Congreso que redirija los fondos no gastados del paquete de ayuda para el coronavirus aprobado a principios de este año, o que promulguen nuevas propuestas que ayudarían a los cines a enfrentar la pandemia.
Cactus24 01-10-20