viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésColombiano grabó desde la atmosfera del planeta con su sonda espacial "casera"

Colombiano grabó desde la atmosfera del planeta con su sonda espacial «casera»

Burgos Sarmiento explicó en el video, publicado en su Facebook, que este es el experimento más loco que ha hecho desde que se volvió creador de contenido. y es que el experimento del colombiano permitió apreciar la belleza del planeta tierra desde las alturas.

Con una cámara Go Pro, un globo de helio y mucho ingenio, el influenciador hizo realidad una misión de otro planeta, lo que catalogó como “la cosa más bella” hecha en su vida.

El youtuber, en compañía de algunos familiares, diseñó una sonda bautizada Primavera 1 que alcanzó a rozar el espacio.

 

Tras haber pedido permiso a la Aeronáutica Civil de Colombia, este influenciador viajó hasta la vereda Cordoncillos del municipio de Cuitiva, Boyacá, para llevar a cabo su experimento.

<<Me vine a aquí, a 3.079 metros sobre el nivel del mar porque vamos a hacer algo verdaderamente impresionante. El día de hoy vamos a lanzar un globo tan alto, que muy probablemente en el país no se había visto>> dijo Burgos.

La pequeña caja blanca, con aspecto de nevera de icopor, tenía una nota solicitando su devolución, para quien la recogiera cuando regresara a la tierra, una improvisada foto de la familia del influenciador y una bandera de Colombia.

El globo se llenó lentamente con cerca de 20 litros de helio y en un conteo regresivo, los asistentes le dieron salida a la sonda, que emprendió un emocionante viaje ascendente hacia el espacio, reseñó la información de Zenuradio.

Una vez el globo fue tomando altura, la cámara grabó la laguna de tota y las montañas del departamento de Boyacá.

Siguió el ascenso y la sonda superó la antroposfera, la altura en la que vuelan los aviones comerciales y donde suceden los fenómenos climáticos. Poco después también rebasó la estratosfera y llegó a la capa de ozono, su límite antes de explotar, y a lo lejos se pudo divisar la curvatura del planeta tierra.

Cactus24/30-09-2020

Lo más popular