sábado, abril 20, 2024
InicioCaraboboPueblo de Maicillal protesta en contra de la detención del doctor Alexis...

Pueblo de Maicillal protesta en contra de la detención del doctor Alexis Riera

Maicillal, en el estado Falcón, vio partir a un hombre que prometía un futuro brillante para el pueblo. Con el pasar de los años los habitantes lo confirmaron al conocer la noticia: Alexis Riera es cirujano. Desde entonces, su pasión por la medicina lo llevó a radicarse definitivamente en Valencia (Carabobo) hasta llegar a ser director de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde se ganó el apodo de “El Dr. José Gregorio Hernández”, por su dedicación hacia los pacientes.
 
Fue de ese mismo centro de salud, donde ayudó a muchas personas, donde lo vieron por última vez: sobre el doctor Alexis Riera nadie sabía nada, hasta que, varios días después se conoció que fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y llevado a Caracas donde lo presentaron ante un tribunal con competencia en materia de terrorismo. Se presume que lo estarían implicando en la venta ilegal de medicamentos que, supuestamente, otorga el gobierno venezolano.
 
Tras el hecho, han sido varias las protestas en contra de la acción policial y en apoyo al médico, entre ellos sus vecinos de Maicillal, quienes este domingo se concentraron en el ambulatorio del pueblo -centro asistencial que lleva su nombre- para brindar respaldo a un hombre honesto, como decían las pancartas.
 
Luego de la medida privativa de libertad en contra del doctor Riera por los presuntos delitos de contrabando de extracción y peculado, la médico integral comunitario Lisbeth Torres fue nombrada como nueva directora de la Chet.
 
Riera permanecería detenido en la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas, y se desconoce su condición física. Mientras tanto, el gremio de la salud continúa exigiendo su liberación. 

Lo más popular