sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesEl ejército de Taiwán dice que tiene derecho al contraaque ante las...

El ejército de Taiwán dice que tiene derecho al contraaque ante las amenazas de China

Taiwán dijo el lunes que sus fuerzas armadas tienen derecho a la autodefensa y a contraatacar en medio del “acoso y las amenazas”, en una aparente advertencia a China, que la semana pasada envió numerosos aviones que cruzaron el delicado estrecho de Taiwán.

Las tensiones entre Taipéi y Pekín se han disparado en los últimos meses. China reclama Taiwán como territorio propio y afirma que podrá tomarlo por la fuerza si fuera necesario.

Múltiples aviones chinos volaron a través de la línea del Estrecho de Taiwán y entraron en la zona de identificación de defensa aérea de la isla el viernes y el sábado, lo que llevó a Taiwán a desplegar aviones de combate para interceptarlos y al presidente Tsai Ing-wen a calificar a China de amenaza para la región.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo en un comunicado que había “definido claramente” los procedimientos para la primera respuesta de la isla en medio de “la alta frecuencia de hostigamiento y amenazas de los buques de guerra y aviones del enemigo este año”.

El ministerio afirmó que Taiwán tenía derecho a la “autodefensa y a contraatacar”, pero que seguía la pauta de “no escalar el conflicto y no provocar incidentes”.

Taiwán no provocaría, pero tampoco “tenía miedo del enemigo”, añadió.

Los simulacros chinos tuvieron lugar la semana pasada cuando Pekín expresó su ira por la visita de una autoridad norteamericana a Taipéi.

Estados Unidos, que no tiene vínculos diplomáticos oficiales con la isla pero es su mayor patrocinador internacional, también está planeando importantes ventas de armas a Taiwán.

Este mes China sorprendió con unos ejercicios militares a gran escala cerca de Taiwán, que Taipei calificó de grave provocación. China dijo que el ejercicio era una necesidad para proteger su soberanía.

 

Cactus24 21-09-20

Lo más popular