miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesClave en muerte de abogado en Colombia: Fue por golpe con arma...

Clave en muerte de abogado en Colombia: Fue por golpe con arma contundente

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que Javier Ordóñez, víctima del caso de brutalidad policial que ha estremecido al país y al mundo, murió como consecuencia de los golpes que le propinaron.

«Hay un reporte de Medicina Legal que habla de un posible arma contundente en la muerte de Javier Ordóñez. (…) Desde el punto de vista de medicina forense existen distintas causas de muerte. Arma contundente puede ser el puño cerrado», dijo el funcionario a la emisora pública Radio Nacional.

 Ya son 7 los policías apartados de sus cargos en medio de la investigación. Los golpes, un estado de fibrilación cardíaca producto de la aplicación repetida de descargas eléctricas de pistolas tipo ‘taser’ y el estado de alicoramiento de la víctima habrían provocado el fatal desenlace que desencadenó la ola de protestas contra la Policía en el país.

Esos golpes, según versiones en manos de las autoridades, ocurrieron en el CAI de Villaluz, noroccidente de Bogotá, cuando Ordóñez estaba bajo custodia policial.

El abogado Vadhit Gómez, quien representa a la familia de Javier Ordóñez – fallecido en medio de un brutal procedimiento de la Policía – dio a conocer en entrevista con City TV detalles sobre la investigación.

Señaló que tiene en su poder unas fotografías que dejan en evidencia los golpes que recibió Javier Ordóñez. «Tiene un golpe «macabro» en la parte frontal derecha», todo indica que fue «atacado de forma brutal cuando lo trasladaron al CAI».

El abogado señaló que está a la espera de conocer de manera oficial el dictamen de Medicina Legal, pero que para él es claro que Ordóñez fue «victima de tortura en ese CAI».(Con información del El Tiempo de Colombia).

Cactus24/11-09-2020

Lo más popular