Horas de terror vivieron los residentes de las zonas aledañas al río El Limón, que tristemente recordaron la tragedia de hace 33 años.
Las comunidades de El Manguito en Maracay, estado Aragua, y otras zonas afectadas por la crecida del río El Limón, hecho ocurrido la tarde de este miércoles 9 de septiembre, tratan de reponerse de los daños causados por las aguas que arrastraron sedimentos y todo lo que encontraron a su paso.
Aún este jueves permanecen incomunicadas las comunidades costeras de Ocumare, Cata y Cuyagua, donde además también se desbordó el río de la zona afectando viviendas y embarcaciones.
#10sept #Aragua así amanece #ellimón
Recorrido pic.twitter.com/G220gyfB3m— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) September 10, 2020
Bomberos y los equipos de Protección Civil (PC) trabajan en la avenida Universidad en Maracay una de las más afectadas por el caudal, así como en otras calles y viviendas del lugar.
PC hizo un llamado a las personas a no hacerse eco de falsas informaciones y desmintió que las aguas del río hayan crecido nuevamente, sin embargo, de continuar las persistentes lluvias no se descarta otro desbordamiento.
⚠️(10/09) #Maracay Reporte de @CarmenPecorelli desde El Limón. #Aragua #10Sep
.
. pic.twitter.com/SJnu2rBRtK— Andrea C Rocha P (@andrearochap) September 10, 2020
El gobernador de Aragua , Rodolfo Marco Torres, informó que se han incorporado funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las labores en la zona y que el número de familias afectadas supera las 100.
“Estamos preparados, todos los organismos de seguridad desplegados en el territorio, atacando los puntos más completos, sector el Manguito, desembocadura del río El Limón (…) Está controlada la situación parroquia El Limón, principal afectada por el desbordamiento del río”, detalló.
Torres recordó la tragedia del 6 de septiembre de 1987 que causó daños considerables en esta zona de Maracay. “Durante el año hemos hecho limpieza de los desagües de ríos y quebradas y limpieza de desechos sólidos (…) gran parte de este trabajo fue lo que evitó una tragedia, la pérdida de vidas humanas”, aseguró.
Aunque no es oficial, el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos UCV, un joven de nombre Sebastián Toyo se encuentra desaparecido desde este miércoles por la crecida del río.
Cactus24/10-09-2020