viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesRubén Limardo exaltado al Salón de la Fama del Esgrima Mundial

Rubén Limardo exaltado al Salón de la Fama del Esgrima Mundial

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de este deporte, según reveló el comunicado de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV) en su cuenta de red social Twitter.

El venezolano ingresó al Salón de la Fama por votación unánime del Comité Ejecutivo del Federación Internacional de Esgrima (FIE), en el primer año en el que fue considerado elegible. En este honor lo acompaña en esta exaltación Olga Kharlan, ambos son los únicos miembros activos.

Limardo ha participado en tres Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2008 y 2016 temporada donde finalizó de primero en el ránking mundial juvenil.

El mayor logro del sable venezolano fue su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo el tercer compatriota en lograr una presea dorada en la justa.

Limardo será uno de los atletas que representará a Venezuela en los JJOO de Tokio 2020 (que fueron pospuestos para el próximo año por la pandemia de coronavirus); a sus 34 años de edad logró el cupo vía ránking y para él será su cuarta aparición de forma consecutiva en la justa olímpica.

Cactus24 (09-09-2020)

Lo más popular