jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesPierre Gasly sorprende con su victoria en el gran premio de Italia

Pierre Gasly sorprende con su victoria en el gran premio de Italia

En una carrera apasionante en la que sucedió de todo, Pierre Gasly a bordo de su AlphaTauri consiguió su primera victoria en la Formula 1, seguido por Carlos Sainz, que coronó un gran fin de semana. Lance Stroll fue el tercer integrante del podio. Por su parte, Bottas fue el mejor Mercedes al terminar quinto y Hamilton llegó séptimo luego de cumplir una penalización. Este Gran Premio de Italia quedará en el recuerdo de muchos fanáticos. La octava carrera de la Fórmula 1 estuvo llena de sorpresas.

Desde el inicio se notaba que no iba a ser una carrera nada fácil Hamilton lideraba sin problemas. Panorama totalmente distinto para Ferrari, que más adelante se quedaría sin representantes en el GP de Italia. Hasta que llegó el choque de Leclerc que generó que el GP de Italia tenga que detenerse por más de 10 minutos, debido a este hecho, sucedió algo que también sería vital para  la victoria de Gasly. Una vez reanudada la carrera el Frances Gasly tuvo una excelente largada para escalar varias posiciones. Mientras que Hamilton cayó a la última posición por la penalización de 10 segundos por entrar antes a los pits.

Ya en las vueltas finales, era claro que la pelea estaba entre Gasly y Sainz. A menos de tres vueltas, la diferencia era de menos de dos segundos, pero el francés no cedió y terminó consiguiendo su primera victoria en la Fórmula 1. Todo un logro para él y la escudería Alpha Tauri.

Posiciones pilotos:

  1. Lewis Hamilton – Mercedes 164 Puntos
  2. V. Bottas- Mercedes 117 Puntos
  3. M. Verstappen – Red bull 110 Puntos
  4. L. Stroll – Racing Point 57 Puntos
  5. L. Norris – McLaren 57 Puntos.

8 P. Gasly – Alpha Tauri 43 Puntos

9. C. Sainz – McLaren 41 Puntos

Campeonato de constructores:

  1. Mercedes 280 Puntos
  2. Red Bull 157 Puntos
  3. McLaren 98 Puntos
  4. Racing Point 97 Puntos
  5. Renault 71 Puntos

Redacción Desdelasgradas

CACTUS24 07-09-20

 

Lo más popular