James Rodríguez probará suerte en el Everton de la Liga Premier inglesa, en un intento por revivir una carrera que se estancó en el Real Madrid.
Fichado por el gigante español tras cautivar al mundo del fútbol con una sensacional gol para Colombia en el Mundial de 2014, el mediopunta de 29 años nunca pudo brillar con luz propia en el Madrid.
“Acá estoy para crecer, para mejor. También he venido para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol — fútbol vistoso”, dijo James.
En Everton, se reencuentra con el técnico Carlo Ancelotti, el mismo que le llevó al Madrid y luego le dirigió en el Bayern Múnich al llegar en préstamo en 2017.
Everton informó que James firmó un contrato de dos años que incluyó la opción para una temporada adicional. Según versiones de prensa, se pagó un una ficha de 20 millones de libras (26 millones de dólares).
“James, como todos saben, es un jugador fantástico con mucha calidad y mucha habilidad para dar asistencias a los delanteros”, dijo Ancelotti, quien se desvinculó del Bayern en 2017 y firmó con Everton el año pasado.