sábado, abril 20, 2024
InicioFarándulaMurió el exintegrante de Garibaldi Xavier Ortiz

Murió el exintegrante de Garibaldi Xavier Ortiz

El cantante, actor y modelo mexicano Xavier Ortiz, exintegrante del Grupo Garibaldi, falleció a los 48 años, informó el diputado Sergio Mayer en un mensaje en redes sociales.

«Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y a la comunidad artística», escribió Mayer en su cuenta de Twitter.

 

Ortiz ganó fama al formar parte del grupo Garibaldi desde finales de los años 80 y principio de los años 90, que estaba compuesto por figuras como Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro y Charlie López.

La agrupación es recordada por temas como «La ventanita», «Banana», «La bolita», entre otras canciones de ritmos latinos.

Nacido en 1972, Xavier se casó con su compañera de banda, la también cantante y actriz Patricia Manterola, aunque cinco años después se separaron.

Pese a que se desconoce la causa de su muerte, recientemente el actor confesó a un medio local que pasaba una mala racha económica debido al cierre de los escenarios, y dijo que para ganar dinero publicitaba artículos médicos como materiales desinfectantes y mascarillas. 

Lo más popular