Nuevos estudios confirman lo peligroso de comer mucha carne roja

Anuncios Google
La Universidad de Australia del Sur, realizó un estudio  junto a expertos de la Universidad Nacional de Gyeongsang (Corea del Sur), y ha aportado nuevas evidencias de que el consumo de carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, ictus e, incluso, de padecer complicaciones de la diabetes.

«Cuando la carne roja se chamusca a altas temperaturas, como cuando se asa a la parrilla o se fríe, se crean unos llamados productos nales de glicación avanzada (AGE) que cuando se consumen pueden acumularse en el cuerpo e interferir con las funciones celulares normales», han explicado los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista ‘Nutrients’.

Blom

 

En el trabajo se ha probado el impacto que tiene sobre la salud dos dietas: una rica en carnes rojas y granos procesados, y otra rica en productos lácteos, nueces, legumbres y carnes blancas cocinadas al vapor, guisadas y estofadas.

De esta forma, los investigadores comprobaron que la dieta rica en carnes rojas aumentó
signicativamente los niveles de AGE en sangre, lo que sugiere que puede contribuir a la progresión de la enfermedad cardiovascular.

«Si bien todavía hay preguntas sobre cómo los AGE dietéticos están relacionados con las
enfermedades crónicas, esta investigación muestra que comer carne roja alterará los niveles de AGE», han explicado los expertos, para aconsejar a la población reducir el consumo de carne roja.

La carne roja  también (puede dar lugar a la gota y cálculos en los riñones y en las vías urinarias). También contiene colesterol y grasas saturadas, las cuales son malas para la salud, dando lugar a muchas enfermedades. En el caso de los deportistas, gracias al ejercicio, consiguen quemar estas grasas por lo que no es tan perjudicial.

Por lo tanto la carne roja se debe consumir, pero no en exceso porque, aunque se ingiera en poca cantidad, podemos lograr una nutrición completa. Lo ideal sería dos veces por semana.

Otras enfermedades  asociadas al consumo excesivo de carne son la arterioesclerosis, cáncer, hipertensión, obesidad, trastorno del metabolismo de las grasas, diabetes y reuma.

Cactus24/05-09-2020

Anuncios Google