Un hombre de 66 años murió tras ser atacado por un animal que había tratado de cazar el día anterior en un campo en el estado de Oregon en EE.UU. El hombre identificado como Mark David estaba en un campo privado a las afueras de Oregon, desarrollando esta actividad legal según contó la Policía Estatal del Estado.
Durante la tarde de ese sábado, la víctima tras localizar al ciervo canadiense lo alcanzó con un flecha la cual solo la hirió y logró escapar. El cazador trató de alcanzar al ciervo para atraparlo, pero cuando la noche llegó este detuvo la búsqueda para seguir al día siguiente, según informó el Clarín.
Las múltiples heridas causaron la muerte del cazador. Las autoridades informaron que el ciervo clavó sus astas en el cuello del hombre. El hombre que acompañaba intento desesperadamente impedir el ataque, pero no hubo nada que pudiera hacer. Lo que hace esto curioso, es que el wapití ni siquiera se molestó en atacarlo, solamente estaba concentrado en Mark David.
Según relató la policía, las heridas eran mortales. El hombre perdió la vida casi al instante y el mamífero fue sacrificado con el objetivo de donar su carne a la cárcel del condado de Tillamook. La caza del wapití o ciervo canadiense, así como la de otros animales, está permitida en el estado de Oregón.
Cactus24/04-09-2020