La zona baja del estado Trujillo es conocida por su alto nivel delictivo, el cobro de vacunas, el tráfico de drogas, el homicidio y la extorsión están entre los principales delitos, por lo que las autoridades redoblan con cautela la vigilancia en el sector.
Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB, lograron durante el día de ayer la aprehensión de un ciudadano por el delito de extorsión en la localidad de Sabana de Mendoza, zona baja.
El sujeto fue identificado como L. Vanegas, fue capturado con las manos en la masa, cuando exigía la cantidad de seis mil quinientos (6500$) dólares para la entrega de un vehículo tipo camión, el cual había sido robado a su propietario por sujetos armados días antes.
En el operativo policial se logró incautar: Un (01) Camión tipo objeto del robo y posterior extorsión propiedad de la víctima, Una (01) Camioneta marca Ford modelo Fx4, Un (01) teléfono celular Xiaomi azul y negro.
Las autoridades recalcan el valor de las denuncias para realizar el trabajo de inteligencia y rastreo de estos grupos del crimen organizado, en pro de desmantelar este crimen en la entidad andina.
cactus24 01-09-20