viernes, marzo 29, 2024
InicioLos Andes80 personas con síntomas esperan resultados: Nuevo caso de coronavirus de...

80 personas con síntomas esperan resultados: Nuevo caso de coronavirus de Trujillo

En el estado Trujillo no ha mermado la cantidad de contagios de la pandemia que afecta al mundo, entre los nuevos casos de Covid-19 que se han reportado, uno de estos corresponde a esta entidad, justamente en la ciudad de Valera, así fue informado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El gobernador Henry Rangel Silva, como es costumbre en sus redes sociales confirmó que el nuevo contagio es una señora de 64 años de edad de la parroquia Mercedes Díaz en Valera y recordó que  la cuarentena radical inició esta semana y se deben extremar medidas para evitar la propagación del virus.

Aumentan los números

Durante el mes de agosto se reportaron 295 contagios por COVID-19 en el estado Trujillo y 17 personas han fallecido, según el Gobernador entre abril y junio se detectaron 155 casos, mientras que solamente en agosto se confirmaron 295, lo que representa un aumento del 65%.

Silva informó que de 374 contagios de transmisión comunitaria, 203 corresponden a personas de entre 20 y 49 años de edad, demás acotó que ya se han recuperado 263, de los cuales 107 son migrantes en retorno y 156 contagios comunitarios, de igual forma llamó a la cautela porque hay 80 personas con la sintomatología a la espera de resultados.

cactus24 01-09-20

Lo más popular