jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónPescadores del municipio Falcón y Zodimainoc fortalecen el trabajo en equipo

Pescadores del municipio Falcón y Zodimainoc fortalecen el trabajo en equipo

Los pescadores del municipio Falcón sostuvieron un encuentro con el comandante de la Zodi Marítima e Insular Occidental, contralmirante Alfonso De Gregorio Meléndez, en la sede de la Zodimainoc.

En el encuentro la líder de los pescadores, Zulaika Rincón en compañía de los voceros de Adícora, Cabo San Román y Bajabaroa, expusieron sus planes de trabajo y el trabajo social que realizan en la jurisdicción.

Asimismo, expusieron las debilidades que presenta el sector pesquero con la finalidad de fortalecerlas.

De la misma manera, los pescadores hablaron acerca del tema del combustible el cual es fundamental para mantener la producción y contribuir con la soberanía alimentaria.

Zulaika Rincón refirió que los pescadores del municipio Falcón han sido disciplinados a pesar de las dificultades con el apoyo del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark; el Ministerio de Pesca y Acuicultura, y la Dirección Estadal de Pesca, José Ramón Hernández.

Por el sector pesca estuvieron presentes Daidi Hurtado de Comunidades Unidas Cabo San Román, Oneidys Silva de Adícora, Elisa Montero Alexis Silva de Adícora.

Cuatro toneladas y media de pescados distribuyeron pescadores en una semana

Por otra parte, Rincón informó que a pesar de las limitaciones existentes en cuánto a transporte y combustible, los pescadores del municipio Falcón vendieron cuatro toneladas y medias de pescado durante una semana.

Detalló que el pasado domingo distribuyeron dos toneladas y media en Buena Vista, tonelada y media en Pueblo Nuevo, 400 kilos en el sector Quisquella y 300 kilos en el consejo comunal Cocodite.

Los Consejos de Pescadores del municipio Falcón han contado con el apoyo del Ministerio de Pesca Y Acuicultura, la Gobernación de Falcón a través de Víctor Clark, la Dirección Regional de Pesca que dirige José Ramón Hernández y el Ministerio de Energía, a través de un trabajo articulado para beneficio del pueblo del municipio Falcón.

CACTUS24 31-08-20

Lo más popular