domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEE.UU. : Abuela denunció a la policía de romperle el brazo

EE.UU. : Abuela denunció a la policía de romperle el brazo

Abuela de 74 años asegura que  agentes de la policía de Oklahoma City en EE.UU. le rompieron el brazo y usaron fuerza extrema y agresiva sobre ella mientras arrestaban a su hijo.

Ruby Jones le dijo al medio  KOCO 5 que no interfirió con el arresto de su hijo en absoluto, aparte de preguntar si los oficiales tenían una orden de registro. Afirma que terminó siendo esposada por dos oficiales que se la llevaron donde sus pies ni siquiera tocaban el suelo.

“Tomó mi brazo, lo aplastó todo, alabó a Dios y lo puso allí, y entonces tenía las dos esposas puestas”, dijo Jones.

Jones, que ahora tiene un brazo roto, dijo que todo comenzó cuando, «Hubo  golpes en la puerta de la policía».

 
«Es bipolar», dijo Jones.
 
Pero cuando pidió ver una orden judicial, dijo que los oficiales «dijeron que no y me empujaron fuera del camino». Jones agregó que los oficiales apuntaron sus armas hacia su hijo.
 
“No tiene pistola. No le disparen ”, dijo Jones.

 

Jones asegura que el oficial dobló su brazo con fuerza excesiva y cree que ese fue el momento en el que ocurrió la fractura. “Mi brazo estaba torcido y sujetado hacia atrás de mí”, dijo la anciana. 

Oficiales de policía confirmaron que Jones fue detenida y esposada, pero no dieron más detalles. “No puedo hablar de cosas específicas sobre lo que ocurrió en la casa”, dijo el capitán Larry Withrow, del Departamento de Policía de la ciudad. 

“Esto es parte de una investigación de personal en este momento”, dijo Withrow,

agregando que no publicarán el video de las cámaras corporales de los oficiales hasta que terminen con la averiguación. Ninguno de los oficiales ha sufrido consecuencias. 

En el reporte del incidente Jones no fue mencionada, pero la policía asegura que hay otro reporte que aún no van a publicar. Jones fue liberada en la escena y no fue acusada de un crimen. (Información de Koko 5)

 

Cactus24/28-08-2020

Lo más popular