Una hora de lluvia la tarde de este martes 25 de agosto desbordó el canal que atraviesa la comunidad Nelson Ballestero de la parroquia Miguel Peña, en Valencia, dejando al menos 50 viviendas afectadas. A la mayoría de las familias no les dio tiempo de sacar sus enseres o de subirlos para evitar que se mojaran.
Las 50 viviendas que fueron afectadas por el desbordamiento del cayo están situadas en Las calles Rafael Urdaneta y Diego Borges.
Luz Marina Carrero integrante del consejo comunal informó que cada vez que llueve es lo mismo y han solicitado al alcalde de Valencia la limpieza del canal pero no responden las solicitudes, hoy somos 50 familias que estamos afectadas, no pudimos rescatar nada”.
Carrero asegura que la causa es la falta de mantenimiento del caudal, lo cual ocasiona el desbordamiento cada vez que llueve. La última vez que le hicieron mantenimiento al caño fue hace tres años, según recuerda carrero. Actualmente, el canal está lleno de maleza y basura que evitan que el agua residual corra con facilidad.
CACTUS24 25-08-20