En zonas de alta densidad poblacional en Paraguaná, como Las Piedras y Punta Cardón, este martes se puso en marcha la nueva iniciativa del gobierno regional en su lucha contra la expansión del Coronavirus.
Se trata de cercos de despistaje epidemiológicos, con los cuales se realiza un abordaje integral de estas comunidades, con la intención de detectar posibles casos de Covid-19 y remitirlos al centro de salud que corresponda, según gravedad del paciente.
Henry Hernández, secretario de gobierno, indicó que el Hospital «Dr. Rafael Calles Sierra» de Punto Fijo, seguirá funcionando como receptor de contagiados, desde donde se remiten a los centros centinelas, si el caso lo amerita.
Señaló que hay avances importantes en la habilitación de 60 camas para convertir al Centro de Salud «Carlos Diez del Ciervo» en un centro centinela, sin que ello signifique desantender otras áreas de este nosocomio, ubicado en Judibana, municipio Los Taques.
Por otro lado, Jesús Osteicoechea, secretario de salud falconiano, hizo un llamado a la colectividad para que, ante la presencia de cualquier síntoma de Coronavirus, acuda a cualquier CDI, ambulatorio u hospital para que sea evaluado por un médico, quien será el responsable de decidir si es necesaria la aplicación de la prueba PCR, las cuales están garantizadas en toda la red ambulatoria de la entidad.
CACTUS24 25-08-20