Juan Sanz, secretario regional de Productores y Emprendedores de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, denunció que debido a la escasez de gas las granjas avícolas en la entidad están prácticamente paralizadas porque el combustible se requiere para mantener las temperaturas de los galpones donde se encuentran las crías de los pollos, lo que pudiera ocasionar la muerte de los pollitos, explicó.
«Sin gas se verá afectada toda la producción avícola en el occidente de Carabobo y por ende sufrirá el consumidor final», manifestó Sanz.
Realmente – dijo Sanz – el productor se está viendo muy afectado con el tema del gas y como consecuencia toda la cadena productiva.
Sanz afirma que los productores avícolas no pueden cocinar o encender fogones con leña para poner en funcionamiento los galpones, es contraproducente y muy peligroso.
Asimismo, destacó que son muchas las fuentes de producción en Carabobo que están paralizadas por la escasez del gas como panaderías, pastelerías, pequeños emprendimientos y hasta los comerciantes también han sufrido, porque está llegando a un punto de parálisis de la producción, señaló el dirigente en nota de prensa.
CACTUS24 23-08-20