Serge Gnabry ha tenido una temporada increíble con el Bayern de Munich, sus dos goles ayudaron al equipo Alemán a meterse en la final de Europa algo que no ocurría desde la temporada 2013, un logro impensado en su vida, cuando hace 4 años estaba sentado en el banco del West Browmich y el Arsenal dueño original de su ficha.
Nacido en Stuttgart, de padre Marfileño, madre Alemana y con una infancia que se debatió entre el fútbol y el Atletismo. El propio Serge Gnabry ha contado en entrevistas que nunca perdió una carrera y se destaca en sprints. Sin embargo, lo llevaron al club Weissach para que siguiera desarrollándose pero en el fútbol. A sus 12 años arribó al club más grande de la cuidad; el Stuttgart. Allí llamó la atención de equipos europeos y el Arsenal lo reclutó cuando tenía 16 años a cambio de 116 mil euros. Empezó en la academia, pasó al equipo filial y en el 2012 saltó al primer equipo del Arsenal.
El trampolín de su carrera se cortó por una lesión en su rodilla una vez recuperado se fue cedido en el 2015 al West Browmich solo jugó 135′ min en 3 juegos y unas declaraciones muy polémicas de su ex entrenador Tony Pullis «Gnabry no tiene calidad para jugar en la Premier League» (vaya que se equivocó) el futbol siempre da segundas oportunidades y fueron los juegos olímpicos de Río de Janeiro donde Gnabry relanzó su carrera, fue titular y subcampeón marcando 6 goles.
Regresó a su país y fichó por el Werder Bremen, donde marcó 11 goles y que levantaron el interés del Bayern Munich quien lo fichó y cedió al Hoffenheim por 1 año, su DT Jules Nagelsmann lo terminó de pulir, regresó al Bayern Munich y tiene 2 años en un gran nivel futbolístico, su típica celebración cada vez que marca un gol es en honor a James Hardem basquetbolista del Houston Rockets que simula estar batiendo. Al chico que le dijeron que ‘no’ en suelo Inglés, está a un paso de ganar la Champions con el Bayern Munich. Mientras sigue cocinando rivales.
Redacción Desdelasgradas
CACTUS24 23-08-20