Óscar de la Hoya volverá a pelear luego de 12 años

Anuncios Google
Doce años después de su última pelea, el once veces campeón de boxeo Óscar de la Hoya confirmó que está listo para poner fin a su retiro.

«Los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas», dijo De La Hoya a la cadena Espn el miércoles 19-A.

Blom

 

De La Hoya (39-6 30 KO’s) no participará en una pelea de exhibición como los campeones retirados Mike Tyson y Roy Jones Jr. «Es una pelea real», agregó. «Extraño estar en el ring, me encanta el boxeo. Me lo dio todo y lo extraño», sostuvo.

Después de ganar una medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, De La Hoya tuvo un ascenso en el profesionalismo, ganando el título peso ligero junior de la OMB al detener a Jimmy Bredahl en 10 asaltos en 1994. Eventualmente ganaría títulos mundiales importantes en seis categorías de peso diferentes.

Durante este tramo, «Golden Boy» fue considerado uno de los mejores peleadores del boxeo. Era tan comerciable fuera del ensogado, como bueno dentro de él.

Hay muy pocos peleadores que pueden aparecer en la portada de Ring Magazine y Newsweek. De la Hoya fue uno.

Óscar de la Hoya sufrió su primera derrota como profesional ante Tito Trinidad el 18 de septiembre de 1999.

La carrera del expúgil llegó a su fin después del octavo asalto de una pelea contra Manny Pacquiao en diciembre de 2008. Unos meses después, a los 36 años, De la Hoya anunció su retiro.

Cactus24 (21-08-2020)

Anuncios Google