El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció este viernes a través de su cuenta en Twitter, el grave daño ecológico ocasionado al Lago de Maracaibo en el estado Zulia, por un derrame de azufre y crudo debido a la falta de mantenimiento y reparaciones.
“Este derrame de azufre y crudo es en el Lago de Maracaibo porque no hay quien repare las válvulas que regulan el crudo”, informó el diputado.
Resaltó que “esto no solo representa un grave daño ecológico, sino también una muestra del estado de la industria petrolera”.
Asimismo, criticó el estado de abandono en el que se encuentra la estación de flujo flotante, ubicada en Campo Ambrosio.
“Esta es una evidencia más de cómo la infraestructura petrolera está inservible”, citó, alegando que la plataforma lleva 14 años que no recibe mantenimiento y estas son las consecuencias.
¡PDVSA está completamente destruída!
Este derrame de azufre y crudo es en el Lago de Maracaibo porque no hay quien repare las válvulas que regulan el crudo. Esto no solo representa un grave daño ecológico, sino también una muestra del estado de la industria petrolera. #21ago pic.twitter.com/BmWk9HitQi
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) August 21, 2020
Esto está ocurriendo en el Lago de Maracaibo.
La estación de flujo flotante, ubicada en Campo Ambrosio se está hundiendo. Esta es una evidencia más de cómo la infraestructura petrolera está inservible.
Desde hace 14 años no recibe mantenimiento y estas son las consecuencias. pic.twitter.com/Uu0mvukIwh
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) August 21, 2020
Cactus24/21-08-2020