Ernesto Hernández, dirigente vecinal del Distrito Capital, acompañado por vecinos del sector quebrada Catuche, ubicada entre las parroquias La Pastora y Altagracia, evidenció como más de 450 familias aproximadamente, viven en riesgo, por la falta de una pasarela, remoción de escombros y de basura, lo que ha convertido a la zona en un foco de infección por la proliferación de insectos y animales.
Destacó que los habitantes del sector han solicitado a la Alcaldía de Libertador en varias ocasiones, una solución a sus problemas, sin embargo, a la fecha no han recibido ninguna respuesta.
«Además comentaron su preocupación por las constantes lluvias y posibles desenlaces trágicos que pudieran ocurrir con respecto a la quebrada, en virtud a la cantidad de agua que baja por la quebrada que arrastra todo tipo de restos sólidos, que obstruyen los drenajes y originan focos de infección», continuó.
Hernández manifestó que los habitantes del sector no están protegidos ante esta situación, al no poder adquirir productos sanitarios, que les permita contrarrestar las infecciones de piel, aunado a eso la falta de agua corriente por tubería, empeora aún más la situación sobre todo en esta pandemia de covoid19.
Finalmente Hernández exigió a las autoridades encargadas avocarse a desmalezar y recoger los escombros que se encuentran dentro y a las afueras de la quebrada y construir una pasarela antes que ocurra una desgracia, «para garantizar el suministro de agua por tuberías con el objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y que puedan combatir el COVID-19».
Cactus24/18-08-2020