martes, abril 23, 2024
InicioNota de interésCorea del Norte prohíbe tener perros como mascota

Corea del Norte prohíbe tener perros como mascota

Corea del Norte ha prohibido que sus ciudadanos tengan perros como mascotas, pues suponen un reflejo de «la decadencia de Occidente».

Así lo citó el medio surcoreano Chosun Ilbo, quien afirma, la decisión ha provocado el miedo de los propietarios de mascotas, que temen una redada para confiscar sus animales con un destino claro: el sacrificio o su muerte para pasar a ser menú de restaurante, algo común en el país norcoreano.

Y es que la carne de los perros ha sido considerada como un manjar en Corea del Norte y toda la península coreana durante siglos. No obstante, en Corea del Sur esa tradición desapareció poco a poco, aunque aún se estima que un millón de perros son criados para su consumo.

De acuerdo con las Naciones Unidas, alrededor de 60% de los norcoreanos sufren escasez de alimentos. Empeorada por las sanciones internacionales tras los programas de misiles nucleares. Asimismo, se agravó luego de que Corea del Norte cerró sus fronteras con China ante la pandemia de Coronavirus.

En este sentido, hay varios restaurantes en la provincia norcoreana de Pyongyang que están exclusivamente dedicados a platillos con la carne de los perros. Y esto podría aumentar luego de que se prohibieran como mascotas.

Otra de las presuntas razones para prohibir la tenencia de perros es la supuesta jerarquía social que proporciona a sus dueños. “La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento”, dice la fuente consultada por el diario.

Cactus24/18-08-2020

Lo más popular