sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesTurquía construirá hospital en Venezuela

Turquía construirá hospital en Venezuela

El ministro del poder para la salud, Carlos Alvarado, anunció este martes que firmaron un acta de compromiso con Turquía (…) para estudios de factilibilidad para la construcción de un hospital con 288 camas y 25.000 metros cuadrados», aunque no precisó mayores detalles.

En julio, añadió el ministro de Salud, Turquía envió 20 toneladas de insumos que incluyeron equipos para la reparación y dotación de dos hospitales, y sistemas de ventilación para pacientes con COVID-19, señaló el ministro en un contacto telefónico con VTV.

El canciller de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, llegó este martes 18 de agosto a Venezuela, donde se reunirá con el mandatario Nicolás Maduro para la firma de los convenios.

Al recibir a Cavusoglu en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, subrayó la «cooperación humanitaria» de Turquía en medio de la pandemia de COVID-19 con la entrega de ayudas. «Vamos a revisar temas económicos y de salud», dijo Arreaza, al indicar que la visita permitirá «reforzar la relación» de Turquía con Venezuela.

CACTUS24 18-08-20

Lo más popular