jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesHumberto Prado lamentó la muerte de 71 trabajadores de la salud en...

Humberto Prado lamentó la muerte de 71 trabajadores de la salud en Venezuela por el Covid-19

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, lamentó la muerte de 71 trabajadores de la salud en Venezuela por el Covid-19.

“A la fecha al menos 71 trabajadores del sector salud han perdido la vida por haberse contagiado de covid-19, lo que representa 25,7% de la cifra total de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia. De acuerdo con las estadísticas disponibles, el porcentaje de fallecidos del personal de salud en Venezuela es el más alto de América Latina y uno de los más altos del mundo”, dijo en un comunicado oficial.

Prado alegó que la administración de Nicolás Maduro “no proporcionó a los profesionales de la salud los equipos e insumos de protección necesarios para desempeñar sus funciones con un mínimo riesgo de contagio”.

“La ineptitud, improvisación, corrupción y falta de experticia del gobierno de facto de Nicolás Maduro ha impedido que el personal de salud reciba los equipos de bioseguridad de forma oportuna, permanente y en estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, recalcó.

CACTUS24 18-08-2020

Lo más popular