jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoVenezolana enseña Matemática a través del arte en la TV argentina

Venezolana enseña Matemática a través del arte en la TV argentina

 En un programa televisivo de Argentina denominado «Hoy Nos Toca» den el pase a una talentosa docente venezolana que los ha acompañado en el estudio durante los últimos cinco meses. Su labor es brindar herramientas educativas para que los niños continúen las clases pese al covid-19 y la cuarentena. 

Se llama Marlyn Ramos, tiene 38 años de edad y es oriunda de Caracas. Hace dos años y seis meses emigró a Argentina.

En la actualidad es parte de los profesores seleccionados para brindar–desde la televisión–más aprendizaje a los estudiantes. Pero su método no es común y la materia que imparte no es la preferida de algunos, al menos no hasta que decidió darle un giro. Ahora enseña Matemática a través del arte.

Para muchos puede sonar descabellado, para Marlyn no. Es todo lo contrario. Desde que inició el confinamiento entendió que llevar contenido a los estudiantes sería más complicado, para hacerlo efectivo tenían que divertirse en el proceso y no verlo como dos horas de clase tediosa. Así fue como en el transcurso de las clases nació MateArte, una técnica que se ha posicionado desde que la mostró en la TV argentina. 

Fue en abril de este año cuando a Marlyn le propusieron impartir clases en el Canal de la ciudad, un espacio que se emite en todo Buenos Aires. Su respuesta fue afirmativa, aunque el temor a no hacerlo bien estaba presente.

En Venezuela nunca participó en la TV, su experiencia en esta área era nula. Pero su preparación académica pesó más a la hora de iniciar su segmento educativo.

La docente es egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde obtuvo la licenciatura en Educación, mención Matemática, también estudió Matemáticas pura. En su país natal sumó 14 años de experiencia pese a las carencias de los últimos años en el sector. Dio clases en el liceo Gustavo Herrera (Chacao) y en el liceo Pedro Bautista Toro (Santa Mónica).

Hasta ahora Marlyn Ramos ha participado en 13 programas de Hoy Nos Toca, algo que la llena de orgullo y que ha sido “un verdadero reto” no solo por estar en televisión abierta, también porque le ha tocado reinventar la forma en la que explica sus contenidos y variar para llegar a diversos niveles educativos. Su sección se llama “Mi escuela en casa”, revela El Diario.

Cactus24 (16-08-2020)

Lo más popular