En cuestión de horas, los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) ubicaron y ultimaron a dos de los presuntos asesinos del sargento René González Castillo, de 29 años, a quien sometieron en Machiques de Perijá para robarle su teléfono celular.
Al guardia nacional lo interceptaron en el sector Primero de Mayo del municipio Machiques. Según las investigaciones, el funcionario se resistió y uno de los asaltantes le disparó tres veces. Los atracadores huyeron con el teléfono de la víctima. A castillo lo trasladaron a una clínica de la zona, pero murió en la madrugada.
Una comisión del CONAS asumió la investigación del asalto y ubicó el escondite de dos de los presuntos implicados.- Yerry José Tocuyo Rodríguez y José Manuel Torres Lozada se enfrentaron, presuntamente, a la comisión con un revólver, calibre 38; y una pistola. En la balacera los hirieron y murieron en el Centro de Diagnóstico Integral Nuestra Señora del Carmen II, detalló, el reporte, de los militares.
A Tocuyo y Torres los vinculan con la banda de alias “Guajiro Menor”, dedicada a “hechos de terrorismo en la subregión”, puntualizaron los funcionarios en su informe. Mientras que González Castillo era sargento primero adscrito al Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana.
CACTUS24 16-08-20