Organizaciones políticas pidieron al CNE una prórroga para la inscripción de candidaturas

Anuncios Google
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que recibió propuestas por parte de “algunas” organizaciones políticas para la ampliación del lapso de inscripción de candidaturas de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Así informó el organismo electoral mediante una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual confirmaron que evalúan la propuesta sin aclarar cuánto tiempo solicitaron estas organizaciones políticas.

Blom

 

La funcionaria no ofreció mayores detalles sobre las organizaciones que habrían hecho esta solicitud o los argumentos para hacerlo, pero este anuncio se da en un contexto de escasa participación opositora, después de que 27 partidos opositores decidieran no acudir a lo que denominan, un “fraude electoral”, reseñó Tal Cual.

El proceso de inscripción de candidaturas inició el pasado 10 de agosto y cerrará el miércoles 19 de agosto. Las organizaciones con fines políticos avaladas podrán inscribir a sus candidatos en la sede principal del CNE en Caracas o en las 24 Oficinas Regionales Electorales

De igual forma, también hasta el 24 de agosto se recibirán los recursos en contra de la admisión o rechazo de las postulaciones de los representantes de los partidos políticos.

Para el 24 de agosto también está pautado el cierre del proceso de impugnación del Registro Electoral Preliminar, que posteriormente ofrecerá un día adicional para que presenten pruebas contra este proceso ante la Oficina Nacional de Registro Electoral, con la finalidad de que se denuncien irregularidades.

Cactus24 (16-08-2020)

Anuncios Google