Luego de 16 días de búsqueda, la Policía Nacional del Perú, capturó a un hombre que rociaba ácido a mujeres cuando salían de las estaciones de Angamos y Naranjal del servicio de autobuses del transporte público en Lima.
Entre una de sus víctimas, se encuentra una ciudadana venezolana a quien el hombre le roció esta sustancia mientras caminaba frente a la estación; minutos después, el ardor en la parte baja de su cuerpo provocó heridas que hasta hoy son incurables.
Este sábado la PNP logró capturar a Edmundo Amao, de 36 años, luego de que atacara a otras dos mujeres en la estación Naranjal e Izaguirre.
Una joven enfermera narró para Latina Noticias cómo es que se produjo el ataque y manifestó que después de salir de uno de los buses del Metropolitano, ella se percató de que un hombre la seguía. Ella terminó en una clínica local por las quemaduras producidas.
“Yo empecé a correr, no quería subir las escaleras caminando. Cuando ya estaba por salir de la estación sentí un calor extraño en mi cuerpo. Ardor, quemazón. El médico me diagnosticó quemaduras de tercer grado”, declaró.
Durante la detención, las autoridades le incautaron un gotero con ácido, herramienta que utilizaría para realizar los atentados contra estas féminas.
CACTUS24 16-08-20