jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBolivia regularizará a menores de edad venezolanos sin documentos de identidad

Bolivia regularizará a menores de edad venezolanos sin documentos de identidad

Los menores de edad venezolanos que están en Bolivia podrán regularizar su situación de forma gratuita, informaron este lunes autoridades de ese país, quienes indicaron que decidieron tomar esa medida para evitar situaciones de vulnerabilidad.

El director interino de Migración de Bolivia, Marcel Rivas, explicó que a partir del martes los padres podrán solicitar el reconocimiento de la identidad de sus hijos en una ventanilla habilitada para ello en esa entidad.

Muchos venezolanos menores de 18 años que están en Bolivia carecen de documentos, por la dificultad para gestionarlos en Venezuela estando en el exterior y por la carencia en delegaciones diplomáticas venezolanas en países de Suramérica.

El objetivo es facilitar a estos menores de edad que permanezcan con sus familias y eviten situaciones de calle, expuestos a la trata y tráfico de personas, señaló Rivas.

Una resolución de la entidad migratoria boliviana aplicó en el país una serie de convenios de Naciones Unidas sobre infancia y migrantes para facilitar el estatus de los menores venezolanos, dijo el director interino.

Unos 10.000 venezolanos, entre refugiados y migrantes, residen en Bolivia, que se ha convertido en un nuevo destino para quienes escapan de la crisis en Venezuela y han abandonado otras naciones como Colombia, Ecuador y Perú, según informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) difundido en mayo pasado/ EFE.

Cactus24 (11-08-2020)

Lo más popular