A dos años de la detención del diputado Juan Requesens, familiares, amigos y activistas de derechos humanos volvieron a exigir al gobierno de Maduro la liberación del parlamentario.
Requesens fue detenido en la noche del 7 de agosto de 2018, en un operativo organizado y dirigido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Tras la acusación de Maduro por la supuesta complicidad del diputado en la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde los líderes del chavismo daban un discurso tres días antes durante una parada militar en Caracas.
A través de la red social Twitter se posicionó la etiqueta #Requesens2AñosSecuestrado, con la que diferentes políticos, dirigentes y organizaciones se manifestaron para rechazar tanto las «arbitrariedades» como las «torturas» que ha sufrido Requesens en la cárcel.
Hace 731 días que el dip. Requesens fue secuestrado junto a @rrequesens en su residencia en Ccs. A partir de ese día todos sus derechos como ciudadano, como parlamentario y como ser humano han sido violados. #Requesens2AñosSecuestrado pic.twitter.com/w4km6TnTUC
— Juan Requesens (@JuanRequesens) August 7, 2020
Cactus24 (07-08-2020)