domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónInstituciones ambientales realizan inspección bajo el Plan Nacional de Seguridad de Embalses

Instituciones ambientales realizan inspección bajo el Plan Nacional de Seguridad de Embalses

En el embalse y planta potabilizadora El Isiro del Sistema El Falconiano, se llevó a cabo una inspección técnica articulada entre Hidrofalcón, el Ministerio de las Aguas, la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental adscrita a la GNB y la fiscalía catorce con competencia en delitos ambientales del Ministerio Público.

El abordaje permitió elaborar un informe para determinar y revisar las infraestructuras de torre toma, balsa toma, aliviaderos, cuencas altas y bajas, plantas y líneas de aducciones de los ocho embalses con que cuenta el estado Falcón.

Posteriormente se inspeccionó la cuenca alta del rio Meachiche para evaluar el cauce, las principales afectaciones y posibles soluciones a través de los organismos de seguridad del estado.

También se fijó programación para el despliegue por los embalses Matícora y El Mamito del eje occidental, pertenecientes al sistema hídrico del Acueducto Bolivariano, para la erradicación de tomas clandestinas reconectadas y afectaciones en los alrededores de las represas.

En el estado Falcón se avanza en el Plan Nacional del Sistema Hídrico, atendiendo el llamado realizado por el Presidente de la República, para garantizar la prestación de los servicios públicos y por instrucción de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

Estas acciones forman parte del tercer vértice de acción con línea estratégica que ha venido direccionando la ministra Evelyn Vázquez para seguir alimentando el mapa de soluciones al servicio de agua potable, servidas, mantenimientos estructurales, para fortalecer las Mesas Técnicas de Aguas y sensibilizar a los trabajadores en cuanto al proceso productivo del agua.

Np y foto cortesía

CACTUS24 07-08-20

Lo más popular